Frente por los Derechos Igualitarios lanza campaña contra discriminación inspirada en “fantasmas del fútbol”

  • Se busca llevar sensibilización sobre derechos LGTBI a un público más amplio

El Frente por los Derechos Igualitarios lanzó el pasado 20 de junio la campaña “Los Fantasmas de la Desigualdad”, campaña que tiene como propósito evidenciar las situaciones de discriminación que atormentan a la población LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex) y a las personas que viven con VIH. El video es un esfuerzo en conjunto con la agencia TEAH digital.

El lanzamiento de la campaña se dió a través de un spot publicitario que muestra a personas LGTBI y a personas que viven con VIH denunciando “Los Fantasmas” que les acosan diariamente y exigiendo que se respeten sus derechos. Estos fantasmas son un recurso que se utiliza en el mundo del fútbol para incomodar a un equipo rival.

“En el FDI tenemos claro que no es suficiente con hablarnos entre nosotras y nosotros mismos, debemos empezar a hablarle a las personas que no son parte de nuestros círculos cotidianos, y encontramos en el fútbol esa oportunidad para amplificar las denuncias de discriminación”, destacó Esteban Cubero, uno de los comunicadores del FDI.

Por su parte, Julián Robert, creativo publicitario de TEAH Digital comentó que “Trabajar en conjunto con el FDI en este proyecto fue muy satisfactorio y gratificante. Con esta campaña queremos iniciar una conversación acerca de la igualdad de derechos que todos como seres humanos en libertad merecemos.”

Cubero recalcó que este es solo un inicio de una campaña más grande y que el público podrá ver los siguientes pasos en los próximos meses.

 

###

 

Vocería:  Esteban Cubero Hernández (8739-2239)

Prensa:  Diego Pérez Damasco (8882-8169)

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.