Campaña invita a superar mitos sobre VIH y a aprobar reforma a ley en la materia

Este viernes 1° de diciembre se conmemorará el Día Mundial de Respuesta al VIH y Sida. En el marco de esta fecha, el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) lanzará la campaña #SuperemosMitos, que invita a dejar atrás una serie de estigmas que existen alrededor del VIH y, además, urge a la Asamblea Legislativa a aprobar la reforma a la ley de VIH.

La campaña se lanzará oficialmente el próximo jueves 30 de noviembre, en el marco de un panel sobre la reforma a la ley de VIH que se llevará a cabo en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa a las 6 pm.

”La campaña tiene el objetivo de desmitificar una serie de creencias que aún existen alrededor del tema de VIH/SIDA. Pero, no solo se necesita desmitificar, también se necesita un marco legal actualizado a las necesidades de las diferentes poblaciones, por eso, urgimos a la pronta aprobación del proyecto de ley 19.243 que reforma la ley integral de VIH“, dijo Janekeith Durán, director de la campaña.

La actual ley de VIH de Costa Rica data de 1998, y es necesaria una reforma que, entre otros aspectos, permita fortalecer los servicios de atención integral en salud, para que estén libres de estigma y discriminación.

Además, el viernes 1° de diciembre se llevará a cabo la “Fiesta de los placeres”, un evento que invita a disfrutar la sexualidad sin riesgos; organizado por el proyecto país en VIH, del cual forman parte, además del FDI, las organizaciones Esperanza Viva, Transvida y la Asociación Demográfica costarricense, con el apoyo de Hivos.

La fiesta será a las 9:00 pm en el Club Venue, en San Pedro, y la entrada será gratuita.

 

Para mayor información:

Vocería: Janekeith Durán Barberena - 86686979.

Prensa: Diego Pérez Damasco - 8882-8169

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.